Las Gargantini una comedia especial

0

Las Gargantini una comedia homicida dice el eslogan de la misma pero bien podría llegar a ser cambiado a por «para morirte de la risa». Encontramos a seis mujeres ante un hecho que podría cambiar para siempre su modo de vida, entre acusaciones cruzadas podremos ver sus incertidumbres y flaquezas para enfrentar el mundo, en una época muy diferente de la nuestra donde el rol de la mujer no tenia la preponderancia que tiene hoy en día, aunque todavía siguen en lucha.Debemos decir que es una comedia que se ríe de los estereotipos de la sociedad de los años cincuenta.

La puesta en escena sube la apuesta al tener música en vivo de la mano de Ariel Sedevich que ambienta cada momento de una manera especial, ademas todos los roles femeninos son interpretados por hombres haciendo aun mas evidente la parodia de la época y el discurso en que nos sumerge la obra. Una escenografía muy bien cuidada hasta el ultimo detalle así como el vestuario utilizado, podríamos decir que estamos ante copia caricaturesca de una película interpretada por la mismísima Mirtha Legrand en el tope de su carrera cinematográfica.

Todos los personajes muy bien interpretados aunque algunos llaman la atención desde lo grotesco y la sobreactuación como un recurso escénico consciente. Debemos decir que atrae de una manera especial la atención la femme fatale de Monica Gargantini personaje en la piel de Ernesto Saa, y por supuesto la empleada domestica de Guillermo Olarte que tienen mayor libertad para el juego y la interacción con el publico.La obra dirigida por Jorgelina Flores es una de las propuestas en cartelera que deberías ir a ver.

Ficha técnica:

Obra: Las Gargantini, una obra homicida

Dirección: Jorgelina Flores

Viernes 7, 14 y 21 de junio | 22 hs | Teatro Tajamar (San Martín 1921, Ciudad).

Entrada: $200

[justified_image_grid facebook_id=230206980355921 facebook_album=2275689265807672 facebook_caching=10080]

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja un comentario