Oct 29, 2017
74 Vistas
0 0

La Parka : Todo lo que tiene un principio tiene un final pero con sorpresas

Escrito por

El imponente y alegre show de la obra La Parka finalizo sus funciones con el mejor clima de fiesta fúnebre. La historia de Felipe un tenista de la alta sociedad que va en busca de su amada al inframundo. Como los primeros pasos de Ulises en el averno los tópicos principales son la muerte y la búsqueda de lo perdido y la forma de conseguirlo de cualquier manera, donde el amor sera la fuerza principal para unir a Felipe con su amada a la cual el llama “Banana”.

Por momentos nos hace acordar una película francesa llamada “Le Passage” protagonizada por Alain Delon en el papel de Jean Diaz, donde en aquella historia en un accidente de transito provocado por la propia muerte, muere el protagonista junto con su hijo. Y Jean debe hacer un pacto con ella cuyos planes son muy oscuros para la humanidad, no le quedara otra que aceptarlo para que su hijo vuelva a la vida.Y como en aquella película nuestro deceso esta programado en una computadora.

Retomando a la obra que nos interesa, el protagonista deberá seguir el camino del héroe en esta trama, muy bien descrito por Joseph Campbell en su libro “El héroe de las mil caras”.Nuestro pobre tenista deberá pasar los acertijos de “La Parka” protagonizada por David Laguna,para poder recuperar a su novia.En un tono de humor negro y una autentica celebración, destruyendo el tabú que representa la muerte.Este inframundo comandado por “La Parka” donde se mezcla la danza, el teatro, el humor y la improvisación solo para despertar la carcajada del publico, así como también en varios puntos se rompe con la cuarta pared y se tiene un contacto directo con el publico,es un carnaval de alegría antes que una ceremonia luctuosa, todos danzan con felicidad en el cuerpo en un autentica celebración de la vida y el amor. La escenografía así como los vestuarios en colores fosforescentes y brillantes siguiendo los lineamientos del Pop Art nos hacen volver al pasado, y la inocencia y el glamour de esa época, incluso La Parka utiliza unos lentes que nos hacen rememorar a los utilizados por John  Lennon.

Pero detrás de escena hay también un gran plantel técnico como su director Rodrigo Navarro Sarda, la coach vocal Alina Rod, y Adrian Sorrentino como instructor de Tap y no olvidemos la producción de Nicolas Hemsy. Y los 15 actores que forman el grupo que todos los viernes a las 22 hs se subió a las tablas del Teatro Tajamar.

Debido al gran éxito que obtuvieron en sus presentaciones el musical vuelve en marzo de 2018 así los que no han visto esta recomendada obra podrán hacerlo el año que viene.Pero no todo termina allí las primicias siguen, porque también regresa en abril del próximo año “Sorpresas” la historia de esas disparatadas monjas seguirá. Dos espectáculos que deberían de ver y porque no difundir entre sus amistades si son de su agrado.

Crónica : Cecilia Ojeda y Daniel Torrico
Fotografía : Daniel Torrico

Etiquetas de artículos
Categorías de artículos:
Cultura

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *