Fiesta Nacional de la Vendimia 2020 : Sinfonía azul para el vino nuevo

0

Es un verdadero placer poder cubrir cada año la Fiesta de la Vendimia. Cada año nos trae una sorpresa nueva que hace honor a la Nueva Cosecha. Una cita a la que no faltan los artistas mendocinos que son verdaderos baluartes de la Música.

En esta Vendimia, un Músico, busca inspiración, porque su objetivo es lograr la «Nota Azul». Que para el representa la intimidad y tiene una gran carga de éxtasis musical.

Para encontrar la Sinfonía Azul, para celebrar la llegada del Vino Nuevo, en sueños lo ayudan las Memorias de la Humanidad. Quienes le hacen entender que desde el corazón y con emoción, va a poder sentir lo más profundo de la historia y de su alma , así logrará su objetivo.Todo esto lo hace pensar en el trabajo que se realiza en la viña, día a día, preparar la tierra, ver que el soporte de la planta sea el correcto para que crezca, hasta llegar a la poda y el cuidado de la vid , para evitar plagas o enfermedades.  «Así va naciendo en el pago un Sueño de Vendimia».

Nada de esto sería posible sin la Fe y la Esperanza, que el trabajador de la Viña pone cada día para llegar a la Cosecha. Aunque en varios momentos el Músico se sintió derrotado, al fin al analizar cada cosa que le ha sucedido, se pudo dar cuenta :. Que la Nota Azul es el color que los Mendocinos pintamos la Esperanza.      Así logra llegar a la Sinfonía Azul para la Nueva Cosecha.

Y como en cada Repetición, hay invitados especiales y este año pudimos disfrutar de un concierto sinfónico en las manos de la Orquesta Sinfónica de la Ciudad de Mendoza . Quienes acompañaron a Los Palmeras, que junto a la Filarmónica han tenido una buena recepción, de la totalidad de los presentes, quienes aplaudían y acompañaban cada uno de los temas , que la Orquesta de Mendoza le supo dar un toque especial a las melodías.  Y al terminar, está última Repetición, en los corazones de todos está el deseo que el Año Próximo sea Mejor. Para poder Celebrar una Nueva Vendimia.

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja un comentario