Viernes de Spaghetti en el teatro Selectro

0 29

El pasado viernes 23 de Marzo, Spaghetti western junto a soldado desconocido arrancaron el fin de semana mendocino en un eléctrico show para sus fanáticxs y amigxs.

 

 

Pasadas las 21, 30 el teatro ubicado en calle capitán de fragata Moyano de Godoy cruz, se vio colmado de pibes y pibas ansiosos por ver un show que este a la altura de un salón repleto.

El comienzo del toque estuvo a cargo del soldado desconocido (que vale la pena conocer), banda mendocina que emerge en el 2016 y que se encuentra trabajando en su primer material discográfico. Luego de una pequeña falla técnica en su salida, el público contestó rápidamente con aplausos para darle así la confianza necesaria al soldado y dejar que este se acomode en el escenario, un valeroso gesto del público que la banda devolvió.

El género musical de esta banda se hace difícil de definir, cuesta encontrar alguna referencia similar en la provincia. Canciones que van desde el blues al post punk combinadas con mucha sensualidad y presencia en el escenario, el resultado es una banda interesante y muy recomendable, para seguir sus pasos desde cerca.

Se hacían las 22,30 de la noche y llegaba el turno del plato principal, spaghetti para la gente. Con sencillez y sin hacer esperar demasiado a su público, Francisca Figueroa se puso frente al micrófono para comenzar con todo su repertorio, que ha seguido creciendo después del debut del primer disco. La banda se ha convertido poco a poco en una de las más convocantes de Mendoza, a tal punto de colmar el teatro plaza, sacar a bailar a una fiesta de la cerveza y en este caso llenar al Selectro también. Su gente no se aguanta estar sentada en las butacas y a los pocos minutos los pasillos que van al escenario ya están bailados. Este conjunto tiene estilo musical propio y una presencia en el escenario que ha ido madurando también, desde el jazz, rythm&blues, rap, a algunos ritmos más latinos también. Spaghetti Western sigue creciendo y ya no se trata sólo de un buen proyecto musical, sino de una banda independiente que pisa fuerte en la escena local.

Soldado desconocido es:

Voz/bajo: Victoria Zuin

Voz/guitarra: Juani Igual

Guitarra: Mauro Kruger

Batería: Rodrigo López

Spaghetti western:

Batería: Chino Lim

Bajo: Tapa Quiroz

Teclas: Manuel Lobos

Guitarra: Gonzalo Corseda

Coros: Rocío Barboza

Voz: Francisca Figueroa

Ph : Giulia Piglionico

Deja un comentario