Una fiesta popular junto a Babasónicos

0

La banda brindó un recital gratuito frente a una multitud en plaza Independencia. Los integrantes de El kuelgue se hicieron presentes abriendo el espectáculo

Por Yanina Perez—yaninaperez312@gmail.com

Minutos antes de las 20, cuando comenzaba a caer el sol en la ciudad, empezaron a oírse acordes y gritos desde el escenario apostado sobre la fuente principal de plza. Independencia. Imposible fue mirar para otro lado. La gente se acercó, y ahí estaban ellos, los integrantes de El kuelgue, que con la particularidad que los caracteriza no pasaron desapercibidos. De esta manera, el sábado 13 de febrero, se inició el espectáculo musical gratuito en el marco del Personal Fest.

En la provincia, El kuelgue ya tiene sus seguidores, atraídos por la originalidad de los ritmos sumados a una dosis de improvisación y humor. Así, esta banda que fusiona diversos estilos, entretuvo durante una hora tanto a fanáticos como a curiosos; conquistando a más gente a medida que pasaban las canciones. Los músicos desplegaron un repertorio variado donde tocaron temas de su último disco “Cariño reptil”, que contó con la participación especial de Adrián Dárgelos en uno de sus temas.

La noche se instaló y la plaza se fue colmando de gente en busca de lo que venía en camino… Cuando El kuelgue abandonó el escenario, la espera se hizo larga para los espectadores que aclamaron la presencia de Babasónicos con aplausos y silbidos. Pasadas las 21, tras haber puesto a punto la iluminación y el sonido, la banda liderada por Andrés Dárgelos salió al escenario para calmar la ansiedad de sus seguidores.

Frente a la multitud, Babasónicos realizó un recorrido musical por sus 25 años de carrera. Temas como “Irresponsables”, “Microdancing”, “Putita” y “La lanza” entre los más populares, avivaron a los asistentes que se agolparon cerca de las vallas que separaban del escenario. Los gritos de la platea femenina se hicieron escuchar en el momento en que Dárgelos desplegaba sus armas de seducción, sonrisas y movimientos sensuales propios del artista.

Pero poco después de 60 minutos de show, Babasónicos debió emprender su partida. El público, deseoso de más, animó con palmas y silbidos la entrega de algunos bises. Los siete integrantes de la banda regalaron los últimos temas, despidiéndose de Mendoza con «Flora y fauno» y «Fiesta popular». Los fans se quedaron con gusto a poco, por lo que deberán esperar saber si los músicos volverán a visitar la provincia durante la gira de promoción del nuevo material discográfico «Babasónicos desde adentro».

[justified_image_grid facebook_id=230206980355921 facebook_album=1014059295304015 facebook_caching=10080]

[justified_image_grid facebook_id=230206980355921 facebook_album=1014049391971672 facebook_caching=10080]

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja un comentario