Ago 18, 2015
453 Vistas
0 0

Lila Downs enamoradizo chocolate

Escrito por

Lila Downs brindo un magnifico show en el Auditorio Ángel Bustelo orquestado con total complicidad de las 1500 almas que se dejaron seducir por el carisma y gran voz de la cantante oriunda de Oaxaca del distante pero cercano México. Comenzó a las 21:30 pero el tiempo pareció detenerse y abatirse rendido ante las canciones propuestas en el espectáculo brindado en Mendoza.

La gente cayó en un oxímoron ya que los temas tienen algo tristeza y melancolía pero  ejecutados con una gran espíritu de alegría y superación motivados por los momentos vividos por la cantante.

Comenzó el show con su pie de micrófono cubierto de flores y su impactante vestido indígena con “Una cruz de madera” (Balas y Chocolate) , luego con “Humito de copal” (Balas y Chocolate) dedicada a los periodistas presentes pero sobre todos a los desparecidos en Mexico , “Burra” (Balas y Chocolate), “La Promesa” (Balas y Chocolate), “Balas y Chocolate” (Balas y Chocolate),el público entregado con ella, bailaba, aplaudía o gritaba .Luego seguirían “Dulce Veneno”(Balas y Chocolate),”La farsante”(Balas y Chocolate),con “Vámonos” (Pecados y milagros) lila baja del escenario y hace contacto directo con los presentes que van a su encuentro en un sentido pasaje del recorrido que aun no terminaba.Se produce un duelo musical entre Leo Soqui y Zein Vargas , “Cuando me tocas tu” (Balas y Chocolate). Y con un grito de buena vibra para mexico “Patria Madrina”(Balas y Chocolate) , “Viene La Muerte Echando Rasero” (Balas y Chocolate) con referencia a los 43 estudiantes desaparecidos en Ayotzinapa,”Mano negra”(Balas y Chocolate),”Cucurrucucú paloma” de Tomas Méndez. Agradece al publico mendocino por estar aquí presente y comenta que hace mucho tiempo que venia esperando esta fecha y anuncia la ultima canción del show “Son de difuntos” que habla sobre el día de los muertos un tradicional festejo en Mexico.

La banda se retira , y el publico que ya esta frente al escenario pide otra , exclama , grita , aplaude , corea el nombre de Lila.Y se viene el primer bis con “Zapata se queda” (Pecados y Milagros”), “Paloma negra” de Lola Beltrán (1957).

Nuevamente se retira la banda y se viene lo que seria la ultima aparición de la noche con “La Iguana” del álbum “San Patricio” del grupo The Chieftains & Ry Cooder” , y por ultimo en un prolongado final “La Cumbia del mole” (La Cantina).

Lila Downs sorprendió a seguidores y desconocidos que movieron sus cuerpos y espíritus con su ritmo maravilloso, que supera la ranchera mexicana para convertirse en son, hip-hop, jazz o balada pop según el momento.Y cual golosina de chocolate que provoca euforia , alegría, y una sensación de bienestar , los que abandonaron el bustelo se fueron a sus casas con un sutil enamoramiento luego de haber vivido un inolvidable show.

Fotografía y Crónica : Daniel Torrico

 

Categorías de artículos:
Música

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *