Un partido para hacer historia

0

El próximo lunes 23 de octubre, Godoy Cruz se enfrentará  a Rosario Central por los cuartos de final de la Copa Argentina. A un partido, de hacer historia.

4 días. Tan sólo 4 días son los que faltan para que el Tomba juegue los cuartos de la Copa más federal de Argentina. 4 días para prepararlo todo, para que no quede un detalle sin pulir; que no quede una jugada del rival sin haber sido vista; para que los jugadores visualicen en sus cabezas la victoria. La cancha (estadio de Instituto de Córdoba), es conocida, ya vencieron a Banfield. El rival, por más jerarquía y personalidad que ostente, no viene en su mejor momento y para colmo, el historial favorece al equipo mendocino (6 victorias, 4 derrotas y 2 empates).  Godoy Cruz viene paso a paso, sin acelerarse y recorriendo un camino lento, pero seguro. Este plantel está tranquilo, pero a 4 jornadas de un partido eliminatorio, es normal que el ritmo cardíaco se eleve un poco más de lo normal. Si la mentalidad es la misma, si se juega como lo hizo el fin de semana por el torneo, Godoy Cruz puede tener altas probabilidades de ganar.

Aunque el fútbol es la dinámica de lo impensado y jamás hay que subestimar a un duro rival como lo es Central, el Tomba tiene con qué para elevar un poco el mentón y que le crezca eso que le llaman “Ego”. Godoy Cruz tiene un entrenador serio, como lo es Mauricio Larriera, tiene jugadores de calidad y que se conocen; tienen el apoyo de su gente. Pero por sobre todo, tienen una idea de juego, que siempre quieren llevar a cabo.

En ocasiones así, donde en 90 minutos se decide todo y no hay margen para equivocarse, el peor rival del Expreso, es el equipo en sí. Debido a la falta de experiencia en fases eliminatorias o al rival de turno, los mismos nervios de los dirigidos por Larriera pueden ser lo que acabe con este sueño de llegar lejos.

Por su parte, Rosario Central, equipo que hace 3 años consecutivos es subcampeón de la Copa, querrá llegar otra vez al partido decisivo. Pero esta vez, para levantar en sus manos el tan ansiado título. Todo está en manos de Godoy Cruz para que no suceda y que el Tomba llegue a una semifinal. Para dejar a Mendoza, otra vez, en los primeros planos del país. Para que todo su público delire de emoción y festeje por qué no, con alguna “copita” de más. Sólo… 4 días.

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja un comentario