Por la fecha 13 de la Primera Nacional, juegan en el Bautista Gargantini, Independiente Rivadavia y Estudiantes de Caseros. Fría tarde-noche en el parque General San Martín, poco a poco el estadio se va llenado. La lepra viene invicto hace varios partidos y la visita tiene técnico nuevo y tratará de sumar de a 3 unidades. Con un triunfo azul se acercaría los puestos de la punta. Veremos que sucede.
Primer tiempo:
En los primeros minutos la lepra quiso ser el protagonista de las acciones.
A los 8 minutos un contraataque de estudiantes que terminó con Acosta gambeteando fuera del área y rematando al arco, ante la salida de Gagliardo, la pelota se apenas desviada al córner. Se salvó la lepra.
A los 14 minutos un centro por izquierda que no pueden despejarlo los jugadores del azul, le queda a Garnerone que remata cruzado en el área chica y convierte el primer tanto del partido a favor de Estudiantes.
A los 23 minutos otro contrataque de Estudiantes que termina con el jugador Bolzicco rematando solo ante la salida de Gagliardo que logra contener el balón.
Seguidamente a esta acción viene un ataque de la lepra que finaliza con un cabezazo de Ramis que logra contener el arquero de la visita.
A los 39 minutos un ataque iniciado por Abecasis por la izquierda que envía un centro al área la cabecea Elordi , pero es contenida por el arquero Vega.
A los 44 minutos Alex Arce patea el penal cobrado por el árbitro, amaga un par de veces y luego remata cruzado a la izquierda y convierte el empate para la lepra.
Finaliza el primer tiempo con un empate entre ambos equipos. La lepra comenzó mejor y tuvo varias oportunidades, pero la visita de contraataque logró abrir el marcador y pudo ampliar la ventaja. Luego el azul ajustó un poco las marcas y consiguió el empate con un penal ejecutado por su goleador, el paraguayo Alex Arce. En el segundo tiempo tendrá que salir a quedarse con los 3 puntos. Veremos si puede concretarlo.
Segundo tiempo:
Los primeros minutos de este segundo tiempo la lepra quiso tomar el protagonismo pero no pudo. A los 21 minutos una jugada de Estudiantes que finaliza con Garnerone solo frente al arco, pero remata desviado, increíble lo que se pierde.
A los 22 minutos viene la respuesta de Independiente que con una jugada colectiva exige al arquero que debe enviarla al córner.
A los 38 minutos una pelota que quedó en el área grande y Elordi le pegó fuerte, la pelota pega en el travesaño y entra, para el desahogo de toda la hinchada.
El encuentro finaliza con la victoria de Independiente. Sacrificada y trabajosa victoria, que ke costó a la lepra, pero lo que cuesta vale . Consiguió una gran victoria que la coloca en los puestos de arriba.