Gran triunfo del Tomba en Mendoza

Escrito por el 7 marzo, 2021

En la calurosa tarde mendocina, jugaron en el estadio Malvinas Argentinas, Godoy Cruz y el recién ascendido al futbol de elite de la República Argentina, el Club Platense. Sin dudas que el calor y la humedad fueron un factor extra en este partido.

El tomba venía de un muy buen empate frente a Rosario Central de visitante, en donde se vieron buenos rendimientos colectivos.

Para dar inicio al encuentro movió Godoy Cruz.

Los primeros minutos fueron de estudio y no hubo jugadas para destacar, las acciones fueron muy parejas.

A los 11 minutos luego de una jugada colectiva del tomba el balón se fue a la derecha remató Lopez y el jugador Lluy la salvó en la línea, luego del rebote le quedó a Bullaude quien remató por encima del travesaño. Muy buena jugada del expreso que fue aplaudida por su técnico el gallego Mendez.
A los 19 minutos jugada de Platense que llegó hasta el área del tomba, Tissera envió un centro desde la derecha que es controlado por el arquero tombino.

A los 26 minutos luego de un quedo defensivo, habilitan a Tissera que quedó solo contra Espínola, le cede el Balón al medio para la llegada de Palacios que remató con el arco desguarnecido y así consiguió el primer tanto para la visita.

A los 29 minutos otra jugada a favor de Platense, una pelota que domina Zeineddin y debió esforzarse Espínola para poder despejarla.

A los 30 minutos gran remate de Tesuri que exigió al arquero de la visita y la desvió al córner.

A los 32 minutos en otra jugada del tomba la picó Colman ante la salida del arquero y Bullaude logra tocarla en la línea ante el acecho de 2 jugadores del calamar, concretando el gol del empate para Godoy Cruz.

A los 42 minutos luego de un centro pasado le queda a Lopez que remata a quemarropa y De Olivera logró rebotarla, luego en la misma jugada le quedó a Colman que cabecea y nuevamente la salvó De Olivera.

A los 46 minutos una habilitación de Burgoa a Colman que remata ante la salida de Olivera y el arquero nuevamente le negó el gol al expreso.
Finaliza el primer tiempo con una notoria superioridad de Godoy Cruz, sobre el final, que tuvo varias chances de gol pero fueron ahogadas por el experimentado arquero de Platense. El partido comenzó muy parejo y poco a poco el expreso comenzó a generar jugadas por los extremos que llevaron mucho peligro al arquero visitante. El gol de Platense vino como consecuencia de una distracción y una serie de rebotes y luego de ahí en adelante el tomba se hizo dueño de las acciones que lo llevaron al empate y por culpa del arquero platense, no se fue al vestuario, con una ventaja en el marcador.
Para dar inicio al segundo tiempo movió Platense.

A los 6 minutos un balón que le queda en el área a Zeinelddin que logró zafar de la marca de Gonzalez, remata y apenas se va desviado del palo derecho del tomba. Se salvó el expreso!!

A los 24 minutos una jugada entre Ramirez y Ojeda que dejó solo a Ramirez frente al arco pero la pelota se va por encima del travesaño, se lo perdió el tomba!!

A los 31 minutos una pelota que le quedó al recién ingresado Badaloni que remata de primera y el balón pega en un defensor y se va al córner.

A los 41 minutos tiro libre que fue ejecutado por Ojeda la cabecea Cartagena hacia el palo derecho y convierte el segundo tanto para el expreso.

A los 46 minutos un centro milimétrico de Ramirez que le queda a Tesuri que remata y conquista el tercer tanto para Godoy Cruz, dedicando su gol a la memoria del Morro Garcia.

Finaliza el partido con el triunfo del Godoy Cruz, muy buen partido del local que en el segundo tiempo empezó regulando y luego sobre el final logró conseguir los goles que le dieron el triunfo. Se vio un equipo que poco a poco se va aceitando y generando varias jugadas colectivas que llevan peligro al arco rival. Buen pronóstico para lo que viene si se sigue mejorando partido tras partido.

Godoy Cruz(3): Juan Espínola; Elías López, Mauro Dos Santos, Leonel González, Damián Pérez; Renzo Tesuri, Wilder Cartagena, Gonzalo Ábrego, Valentín Burgoa; Ezequiel Bullaude y Christian Colmán. DT: Sebastián Méndez.

Platense(1): Jorge De Olivera; Braian Lluy, Stéfano Callegari, Luciano Recalde y Sasha Marcich; Ignacio Schor, Roberto Bochi, Mauro Bogado y Tiago Palacios; Matías Tissera y Nadir Zeineddin. DT: Juan Manuel Llop.

Goles: PT: 26′ Palacios (P), 32′ Bullaude (GC). ST: 41′ Cartagena (GC), 46′ Tesuri (GC).

Cambios: ST: al inicio Cristian Marcial por Schor ( P), 2′ Gianluca Ferrari por López (GC), 20′ Martín Ojeda por Burgoa y Matías Ramírez por Bullaude (GC), 25′ Francisco Ilarrregui por Tissera y Cristián Núñez por Bogado (P), 30′ Tomás Badaloni por Colmán y Augusto Aguirre por Dos Santos (GC), 35′ Ian Puleio por Zeineddín (P) y 38′ José Luis Sinisterra por Palacios (P).

Amonestados: PT: 30′ Bogado y 40′ Callegari (P). ST: 13′ Marcial (P), 18′ Marcich (P), 19′ Colmán (GC).

Árbitro: Mauro Vigliano.

Estadio: Malvinas Argentinas.


Opiniones

Deja un comentario


Canción actual

Title

Artist