Derrota del Tomba en el Malvinas Argentinas

0

Por la segunda fecha de la Liga Profesional de Futbol jugaron en Mendoza, Godoy Cruz y Estudiantes de la Plata. Ambos equipos venían de ganar, por lo que en la previa se esperaba un buen partido. El encuentro tuvo condimentos especiales, puesto que fue el primer partido de local del bodeguero, luego de la muerte de su ídolo , el Morro Garcia. Por lo que sin dudas en los jugadores tombinos debe existir una emoción especial.

Antes de comenzar el partido se hizo un homenaje a Leopoldo Luque y a el Morro Garcia. Los jugadores soltaron globos negros luego del minuto de silencio, mientras se escuchaba el relato de uno de los tantos goles del Morro.

Para dar inicio al encuentro movió el tomba.

A los 3 minutos una jugada colectiva de estudiantes le queda a Diaz que ingresa solo y remate por encima del travesaño.

A los 23 minutos un córner que ejecutó Rodriguez fue cabeceado por Noguera y el balón se fue apenas rosando el palo derecho del arquero Espínola.

A los 36 minutos, luego de un lateral de Godoy que llegó al área grande y luego de unos rebotes le quedó a Gonzalez que remató mal por encima del travesaño.

A los 38 minutos quedó sólo Leandro Diaz que remató cruzado y venció al arquero tombino y el balón pega en el poste derecho y sale recorriendo todo el arco. Se salvó el bodeguero!

Finalizó el primer tiempo sin un dominador y no hubieron muchas chances de gol. Fue un poco más efectivo Estudiantes que generó algunas jugadas que llevaron peligro al arco de Godoy Cruz. El tomba comenzó bien y poco a poco la visita equilibró las acciones y fue un poco superior. La deficiencia más grande fue el juego aéreo por parte del tomba en donde Estudiantes fue superior.

Para dar inicio al segundo tiempo movió Estudiantes.

A los 3 minutos una pelota que le quedó a Leandro Diaz, luego de un error de Gonzalez, remató cruzado frente al arquero Espínola y convirtió el primer tanto del partido.

A los 15 minutos una pelota que pega en la mano de un jugador de estudiantes y el árbitro no cobra nada.

A los 18 minutos luego de una pelota perdida por Tesuri le queda a Diaz y remata por encima del arco. Se salva el tomba!!

A los 43 minutos remató Pablo Sabbag, se desvía en un hombre de Godoy Cruz y se metió por encima del arquero tombino convirtiendo el segundo tanto para Estudiantes de la Plata.

Finalizó el encuentro con el triunfo de Estudiantes que en el segundo tiempo superó al tomba en todos los sectores de la cancha. Los cambios le cambiaron un poco la cara al tomba pero no fueron suficiente para tratar de revertir la historia. Ya sobre el final vino el segundo tanto para la visita que sentenció el resultado final. A punto de finalizar el partido, hubo unos forcejeos y empujones entre los jugadores que terminaron con unas tarjetas amarillas por cada bando. Mal partido del equipo bodeguero, la revancha será el próximo 1 de marzo, cuando visite a Rosario Central.

Síntesis:
Godoy Cruz(0): Juan Ángel Espínola; Hugo Silva, Gianluca Ferrari, Leonel González y Ian Escobar; Wilder Cartagena, Gonzalo Abrego, Renzo Tesuri y Ezequiel Bullaude; Martín Ojeda y Tomás Badaloni. DT: Sebastián Méndez.

Estudiantes de La Plata(2): Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Nazareno Colombo, Fabián Noguera y Nicolás Pasquini; Manuel Castro, Jorge Rodríguez, David Ayala y Lucas Rodríguez; Federico González y Leandro Díaz. DT: Ricardo Zielinski.

Goles: en el primer tiempo, 3′ Díaz (E) y 43′ Sabbag (E).

Cambios: en el segundo tiempo: al inicio, Mauro Díaz por Ayala (E); 11m Valentín Burgoa por Cartagena (GC); 20m Martín Cauteruccio y Juan Sánchez Miño por González y Castro (E); 21m Elías López por Silva (GC); 29m Alan Cantero y Sebastián Lomónaco por Bullaude y Ojeda (GC) y Angel González por Rodríguez (E); 35m Pablo Sabbag por Díaz (E).

Árbitro: Diego Ceballos.

Cancha: Malvinas Argentinas.

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja un comentario