Barranca abajo

Escrito por el 12 noviembre, 2019

Por la 13ª fecha de la Superliga del fútbol argentino juegan en el estadio Malvinas Argentinas, Godoy cruz e Independiente de Avellaneda. El tomba urgido por ganar y empezar a levantar cabeza en este torneo que lo tiene como el último en la tabla de posiciones. Por su parte Independiente tiene 17 puntos pero no viene realizando buenos partidos y ya le costó la cabeza de su técnico Becacecce. En la previa pintada para ser un buen partido de fútbol.

La gente se hizo presente en buen número, pero no cómo en otros tiempos que el Malvinas lucia repleto para estos partidos. Nuevamente lo económico atentó contra el espectáculo.

Para dar inicio al encuentro movió el rojo.

A los 4 minutos llegó la primera emoción para el tomba luego de una jugada colectiva que derivó en un remate que fue desviado en el camino y se fue al córner.

A los 12 minutos vino la primera para el tomba luego de un centro de Aleo que fue cabeceado por el Morro Garcia y la envió hacia el palo derecho de Campaña y convirtió el primer tanto del partido.

Finalizó el primer tiempo con la ventaja del tomba. Por lo hecho hasta aquí fue justo este resultado. El bodeguero controló las acciones y no pasó sobresaltos. El Rojo jugó un mal primer tiempo y lució impreciso.

Para dar inicio al segundo tiempo movió el tomba.

A  los 2 minutos llegó la primera emoción para el rojo tras un remate cruzado  Romero que se fue por encima del travesaño.

En los primeros minutos el rojo se hizo de la pelota y fue por el empate.

A los 14 minutos Sanchez Miño que envía un centro,le pega a Jaquet  y la pelota sale rebotada hacia el arco,  Bolado intenta desviarla, pero el balón se mete y llega el empate para el rojo.

A los 16 minutos una falta inexplicable de Cardona que no tiene intenciones de jugar y golpea con el codo a Nicolás Figal  y el árbitro cobra penal para el rojo.

A los 18 minutos ejecuta el penal Romero y convierte el segundo para el rojo de Avellaneda.

El partido finalizó con la victoria de Independiente que aprovecho la que tuvo y luego se encontró con el penal que hizo Cardona y así llego a la victoria. Luego dominó las acciones y supo neutralizar al bodeguero que fue con ganas pero con pocas ideas a buscar el empate. Independiente ganó de visitante  luego de muchos años.El tomba  siente la falta de experiencia en sus jugadores y comete errores increíbles. Pasan la fechas y no se puede enderezar el camino, todo es consecuencia de la larga sangría de jugadores que se vendieron y no se compró nada para sustituir lo que se fue, para colmo los más veteranos también cometen errores de principiantes y esto va hundiendo más y más al tomba. En la conferencia de prensa el técnico Oldrá habló del mal momento del equipo y dijo que se debe seguir trabajando para salir adelante. En la zona mixta Cardona pidió disculpas por el error que cometió y derivó en el penal para Independiente. El joven arquero Bolado dijo que se enteró el día del partido que iba a ser titular y explicó que lo inundó una gran emoción.

Luego se supo que en el vestuario el Morro Garcia había apurado al árbitro y es muy posble que sea informado y se pierda alguna fecha. Cosas que pasan en este tomba que está sin control y en caída libre.

A modo de perlita podemos decir que el arbitraje no fue el mejor. Que cobró 16 tiros libres a favor de Independiente y sólo 8 para el bodeguero. A simple vista no juzgó las jugadas de la misma forma para ambos equipos. Ante la duda cobró a favor del rojo.

Quedan 3 fechas para finalizar el presente torneo y el tomba no levanta cabeza, esperemos que el técnico logre encontrar el equipo para que esto pase lo antes posible.

Síntesis:

Godoy Cruz(1): Juan Cruz Bolado; Néstor Breitenbruch, Joaquín Varela, Tomás Cardona, Agustín Aleo; Leandro Vella, Juan Andrada, Fabián Henríquez, Kevin Gutiérrez; Juan Brunetta y Santiago García. DT: Daniel Oldrá.

Independiente(2): Martín Campaña; Nicolás Figal, Alan Franco, Gastón Silva, Juan Sánchez Miño; Lucas Romero, Nicolás Domingo, Domingo Blanco, Martín Benítez; Cecilio Domínguez y Silvio Romero. DT: Fernando Berón.

Goles: PT: 12′ García (GC). ST: 14′ Jacquete/C (I) y 18′ Romero de penal (I).

Cambios: ST: al inicio Miguel Jacquet por Varela (GC), 25′ Andrés Roa por Benítez (I), 26′ Merentiel por Vella y Tomás Badaloni por Brunetta (GC), 38′ Fabricio Bustos por Figal (I) y 46′ Diego Mercado por Domingo Blanco (I).

Incidencias: ST 16′ Expulsado Cardona(GC).

Amonestados:PT:6′ Breitenbruch (GC), 27′ Varela (GC). ST: 37′ Henríquez (GC), y 39′ Aleo (GC).

Estadio: Malvinas Argentinas.

Árbitro: Ariel Penel.


Opiniones

Deja un comentario


Canción actual

Title

Artist