Marionetas y leyendas cuyanas

Todo el mundo tomo sus asientos, que nos depararía, pero la música rompió el hielo y calmo a las bestias atosigadas por el stress de la vida citadina, el palo de lluvia nos desconectó y los niños tomaron atención de su sonido, ellos no tienen responsabilidades que atender así que por un breve lapso de tiempo todos fuimos iguales. La obra “Somos el recuerdo del mar que pasó” interpretada por Mau Funes, Rosana López, María Vilchez Aruani, Diego Martínez. Puede provocar eso.

Empezó la obra, y los titiriteros tomaron a sus personajes y moviendo los hilos les hicieron tomar vida. De manera personal me acorde de historias que nunca pude vivir y añore el pasado, y el amor de seres que nunca pude conocer del todo, solo a través de fotografías puedo ver sus rostros, y de algunos de ellos recordar breves instantes de sus vidas.

El más querido de los personajes y que iluminaba el rostros de los niños allí presentes era “Juanita” la única que era un par de ellos, con el que pronto generaban empatía, ella vivía en el secano lavallino, y solo conocía de las historias que alguna vez le había contado su abuelo “Simón” el cual tenía como una única compañera una radio, y un secreto amor por “Josefina”.

La historia nos introducirá en la leyenda del futre, y El Hachador de los Altos Limpios de Juan Draghi Lucero, entre otras. Juanita tendrá un encuentro cara a cara con ellos pero más allá de asustarse hará una amistad con los mismos convirtiéndose en la heroína de la historia, magistralmente contada que hará reír a grandes y chicos por igual. Una obra muy recomendada para ir a ver.

Crónica y Fotografía : Daniel Torrico

[justified_image_grid facebook_id=230206980355921 facebook_album=1280536085323000 facebook_caching=10080]

Deja un comentario