La clásica forma de ganar

En una noche de festejo para el pueblo tombino que colmó el estadio Malvinas Argentinas con paraguas y le dio un colorido especial a este clásico cuyano. Se juega el encuentro entre Godoy Cruz y San Martín de San Juan, reeditando el clásico del oeste argentino. En el estadio hay una temperatura ideal para que los actores brinden un espectáculo acorde a las expectativas del público presente.

Para dar inicio al partido mueve la visita.

A los 12 minutos luego de un córner ejecutado por Fernandez(11) la pelota queda en el área grande y la recibe Abecasis que patea y exige al arqueroArdente que la tira al córner. Luego de este córner ejecutado por Angeleri la cebeceaRamis(27) al palo derecho de Ardente y convierte el primer gol del partido.

A los 18 una pelota que queda en el área a Mosca quien patea solo frente a Burián pero lo hace en forma defectuosa y la pelota se va fuera.

A los 46 una corrida de ÁngelGonzalez(8)desde el campo de juego del tomba que llega hasta el área de San Martín  casi elude a un defensor pero hace un enganche de más y le da tiempo al defensor para recuperase  y enviarla al córner.

Finaliza el primer tiempo del clásico cuyano y el tomba se va al vestuario con la mínima ventaja. En resumen podemos decir que el que tuvo más oportunidades de gol fue el tomba y por eso es justo que se vaya en ventaja. El árbitro debió amonestar a varios jugadores de la visita pero no lo hizo y el expreso tuvo dos bajas en el primer tiempo producto de sufrir infracciones que lesionaron a sus jugadores.

Para darinicio al segundo tiempo mueve el tomba.

Al minuto un centro de Abecasis enviado al área chica que cabecea el Morro Garcia y convierte el segundo del expreso.

A los 16 minutos se fue solo Gonzalez y cuando iba a definir en el área chica se cae producto de un empujón,  pero el árbitro no cobra nada.

Finaliza el partido y el tomba gana el clásico de cuyo. Hubo muchos puntos altos en el local y es justo ganador del encuentro. Queda a un paso de laCopa Libertadores y sigue haciendo historia. Nunca perdió un clásico de local en primera división. Sigue ganando de local y queda a 3 puntos del puntero de la Superliga. Lo destacable la gran cantidad de público en las tribunas que mostró sus banderas gigantes y le dio colorido con los miles de paraguas que vistieron las tribunas.

Síntesis:

Godoy Cruz: Leonardo Burian, Diego Viera, Tomás Cardona, Ángel Gonzalez, Guillermo Fernandez, Santiago García, FabrizioAngileri, Victorio Ramis, Luciano Abecasis, Juan Andrada y Jalil Elias. DT: Diego Davobe.

Cambios: PT: a los 30m. Leandro Lencinas por Victorio Ramis; a los 43m. Fabián Henriquez por Jalil Elias. ST: a los 41m. Javier Baez por Diego Viera.

Goles: PT: a los 13m. Ramis. ST: al minuto Garcia.

San Martín:Luis Ardente, Gonzalo Prósperi, Matias Escudero, Leandro Vega, Luis Olivera, AlvaroFernandez, Marcos Gelabert, MatiasFissore, Claudio Mosca, Gabriel Carabajal y Claudio Spinelli. DT: Walter Coyote.

Cambios: ST: al inicio Facundo Barceló por AlvaroFernandez; a los 22m. Pablo Magnin por Gabriel Carabajal y a los 39m. Emiliano Agüero por MatiasFissore.

Fotografía : Daniel Torrico

[justified_image_grid facebook_id=230206980355921 facebook_album=1738054319571172 facebook_caching=10080]

Sergio Geri's: