Juegan por la fecha 30 de la primera Nacional, Gimnasia y Esgrima y Estudiantes de Río Cuarto. Luego del viento zonda que azotó a la provincia de Mendoza, la temperatura es de 24 grado, muy agradable para la práctica del fútbol. Gimnasia que viene de perder, si hoy gana se vuelve a meter en los puestos del reducido, así que hoy es una jornada especial. Ya van quedando pocas fechas para la finalización del torneo y si se quiere entrar al reducido se debe ganar la mayor cantidad de puntos.
Primer tiempo:
Los primeros 20 minutos fueron imprecisos para ambos equipos y no se generaron jugadas que llevaran peligro a los arcos.
A los 21 minutos la visita gestó una jugada que finalizó con un disparo desde fuera del área de Flores que logró contener Olivera y desactivó el peligro.
A los 35 minutos vino una jugada de Gimnasia que terminó con un remate cruzado de Herrera que se fue muy cerca del poste derecho de Estudiantes.
A los 42 minutos un ataque por derecha de Santiago Lopez que eludió a un defensor y remató al arco, la pelota le pasa por debajo de las piernas al arquero Petroli y a logra contener sobre la línea.
Finaliza el primer tiempo con un empate en cero. Muy poco por rescatar de este período. Muy pocas jugadas colectivas y muchas imprecisiones. Sólo se destacan un remate de Estudiantes y 2 para Gimnasia. El equipo de Sastre deberá mejorar si quiere quedarse con los 3 puntos en juego.
Segundo tiempo:
A los 5 minutos un tiro libre de derecha a izquierda que logra conectar en el área chica Romano y conquistar el primer gol del encuentro.
A los 19 minutos una jugada de Estudiantes que finaliza con un remate desde fuera del área de Talpone, hay un roce y logra contener Olivera.
A los 31 minutos por una pelota perdida en mitad de campo, se generó un contrataque de Estudiantes que gracias a 3 atajadas de Olivera, no terminó en gol. Brillante el arquero mensana.
Cuando finaliza el partido un cabezazo de Reynaga que vence a Olivera y se estrella contra el ángulo del travesaño. Se salva el lobo.
A los 51 minutos cuando ya finalizaba el partido un remate en el área de Belluschi que logra contener Olivera. La figura del partido salvó al lobo que se quedó con 3 puntos vitales para entrar al reducido. No fue el mejor partido del lobo, pero lo importante fue que se ganó y ahora se puede mejorar y ajustar durante la semana.