Por la primera fecha de la Liga profesional de futbol juegan en el estadio Malvinas Aregentinas, Godoy Cruz y Tigre. El tomba debe realizar una buena campaña si quiere zafar del descenso y Tigre también está obligado a sumar por ser uno de los equipos recién ascendidos.
Tarde nublada con una temperatura muy agradable para la práctica del fútbol. Mucha gente se dio cita para este primer encuentro del tomba y vino a alentar al equipo del traductor. Se vuelve a escuchar esa hermosa música que es la vos de los hinchas que vienen a alentar a su equipo.
Primer Tiempo:
Para dar inicio al encuentro mueve tigre.
A los 9 minutos vino la primera emocion en una jugada gestada por el tomba lo tuvo Abrego pero la pelota la desviaron al corner.
A los 35 minutos corner a favor de tigre que es ejecutado por Menosi, la despeja Ortiz fuera del área y le queda a Blondel, que remata como viene la pelota y convierte un verdadero golazo a favor de Tigre.
A los 43 minutos el arquero Espinola salva al tomba de lo que era un gol en contra.
Finaliza el primer tiempo con la ventaja de la visita por 1 a 0. El tomba dominó las acciones durante gran parte del primer tiempo, pero fue Tigre quien aprovecho la que tuvo y se fue con la ventaja al vestuario. Para el segundo tiempo el técnico deberá hacer ajustes para remontar este encuentro y mejorar la eficacia del equipo.
Segundo tiempo:
Para dar inicio al segundo tiempo mueve el Godoy Cruz.
A los 2 minutos nuevamente Blondel remata con peligro desde fuera del área y Espínola logra revotarla a un costado.
A los 18 minutos una jugada individual de Ramirez que llega guapeando hasta el área chica, remata y el arquero la revota y salva a Tigre.
A los 47 minutos llega el desahogo para todos los hinchas del tomba, una pelota enviada por Pintado, la cabecea Badaloni y le queda a Ferrari que remata ante el arquero Marinelli y convierte el agónico empate para Godoy Cruz.
Tigre no merecía llevarse un triunfo, porque fue mezquino y trato de enfriar el encuentro lo más que pudo. Aunque el tomba debe mejorar mucho si quiere zafar del descenso. El equipo mendocino genera situaciones pero falla en los metros finales. Se debe aceitar la máquina para que las ocasiones que se tienen sean aprovechadas. El punto vale mucho, porque lo importante es sumar lo más que se pueda durante el presente torneo. Un capítulo aparte es para la hinchada del tomba que durante el segundo tiempo, alentó sin parar al equipo, bajo una lluvia torrencial. Volvió a escucharse esa música tan especial, que es la del aliento de los hinchas a su equipo, esa música que no tiene explicación y está relacionada con la pasión que genera el fútbol.
Síntesis:
Godoy Cruz(1): Juan Espínola; Néstor Breitenbruch, Guillermo Ortiz, Gianluca Ferrari y Leonel González; Nelson Acevedo, Gonzalo Abrego, Ezequiel Bullaude y Valentin Burgoa; Martín Ojeda y Tadeo Allende. DT: Diego Flores.
Tigre(1): Gonzalo Marinelli; Lucas Blondel, Víctor Cabrera, Abel Luciatti, y Sebastián Prieto; Sebastián Prediger, Cristian Zabala, Lucas Menossi y Ijiel Protti; Facundo Colidio y Pablo Magnín. DT: Diego Martínez.
Cambios: En el segundo tiempo: Matías Ramírez por Burgoa ( GC), 11′ Alexis Castro por Menossi (T), 12′ Tomás Badaloni por Allende y Elías López por Breintenbruch (GC), 19′ Agustín Baldi por Zabala (T), 23′ Bruno Leyes por Acevedo (GC), 30′ Mateo Retegui por Colidio y Oscar Salomón por Magnín (T), 36′ Juan de Dios Pintado por González (GC).
Expulsado: En el segundo tiempo 47′ López ( GC).
Goles: PT: 36′ Blondel (T), ST: 47′ Ferrari (GC).
Árbitro: Pablo Echavarría.
Estadio: Malvinas Argentinas.