El azul del parque ganó ante su gente

Escrito por el 9 octubre, 2021

Por la fecha 28 de la Primera Nacional juegan en el parque General San Martín, Independiente Rivadavia e Instituto de Córdoba. Memorable día en el Bautista Gargantini, primer partido con público luego de mucho tiempo. Hoy los hinchas azules vuelven a su casa a alentar a su equipo. Se ve a varias familias que lentamente van llenado el estadio. El partido está pactado a las 11:00hs de este día domingo. Antes del inicio del encuentro una gran niebla azul inundó al Bautista Gargantini y luego hicieron su entrada los equipos para disputar el encuentro.

Primer Tiempo:

Para dar inicio al encuentro mueve Instituto.

Durante los primeros minutos la lepra merodeó el arco de la visita y estuvo muy cerca de llegar al gol. Durante estos minutos fue el equipo que más propuso en el campo de juego.

A los 21 minutos en la primer llegada clara para Instituto, la pelota le queda a Joaquín Molina por la derecha en el extremo del área grande , remata y gol de la visita.

A los 33 minutos en una mala salida de la lepra, que casi le cuesta caro, roban la pelota y Rodrigo Garro remata y exige a Aracena que controla en dos tiempos.

A los 42 minutos tiro libre desde la izquierda que apenas se va desviado del ángulo izquierdo de Aracena.

Finaliza el primer tiempo con la ventaja de la visita. Hizo mejor las cosas la lepra que durante muchos minutos dominó el partido. La visita solo se limitó a esperar pero cuando tuvo su oportunidad no la dejó escapar.

Segundo Tiempo:

Para dar inicio al segundo tiempo mueve la lepra.

Al minuto de iniciado tiro libre para la lepra ejecutado por Diego Cardozo y es cabeceado por Matías Quiroga y se va apenas por encima del travesaño.

A los 13 minutos luego de unos bloppers en la salida de Aracena que por apurarse en salir le pega a un compañero con la pelota y de ahí nace un contraataque que finaliza con un cabezazo formidable de Enzo Martinez que vence a Carranza. Y conquista el empate para la lepra y para el delirio de todos los presentes.

A los 20 minutos un contraataque de la lepra que finaliza con una hermosa gambeta de Sebastián Navarro, que vende a Carranza y consigue el segundo de la lepra. Otra vez vuelve a explotar el Gargantini.

A los 33 minutos luego de un córner a favor de Instituto, la pelota es cabeceada y pega en el travesaño, Aracena estaba vencido y no llegaba.

Finaliza el partido con el triunfo de la lepra.  En los minutos finales la lepra se replegó e Instituto se fue en busca de la paridad y se generó un encuentro de ida y vuelta. Independiente también pudo ampliar la diferencia. En resumen el resultado es justo puesto que el azul en los 90 minutos fue el que más propuso y quiso quedarse con los tres puntos. El próximo encuentro será frente al líder Barracas Central, el día sábado 09/10/2021 a las 15:30hs.

Síntesis:

Independiente Rivadavia(2): Cristian Aracena; Renzo Malanca, Alejandro Rébola, Juan Pablo Freytes y Luciano Sánchez; Facundo Fabello, Sebastián Mayorga, Enzo Martínez y Daniel Imperiale; Mauricio Asenjo y Matías Quiroga. DT: Gabriel Gómez.

Instituto(1): Jorge Carranza; Leonardo Ferreyra, Agustín Gómez, Lucas Landa y Rodrigo Mazur; Nicolás Watson, Joaquín Arzura, Gustavo Villarruel y Rodrigo Garro; Joaquín Molina y Matías Godoy. DT: Claudio Sarría-Daniel Jiménez.

Goles: PT: 21′ Molina (Ins). ST: 15′ Martínez (Ind); 21′ Navarro (Ind).

Cambios: ST: Cardozo por Mayorga (Ind); 17′ Allende por Villarruel (Ins); 20′ Navarro por Imperiale (Ind); 25′ Vera y Comachi por Molina y Arzura (Ins); 32′ Ambrogio por Asenjo (Ind); 38′ Palacio por Martínez (Ind); 40′ Huguenet por Mazur (Ins).

Árbitro: Emanuel Ejarque.

Estadio: Bautista Gargantini.


Opiniones

Deja un comentario


Canción actual

Title

Artist