The Last of Us puede que te haga pensar en The Walking Dead, y es inevitable que te haga pensar en esa serie, también puede rememorarte Station Eleven, e incluso de la relación central profundamente sentida en la película Aftersun de Charlotte Wells, una historia por lo demás muy diferente de un padre y una hija que aprenden a comunicarse en un mundo extraño. Esta seria hizo resurgir el genero zombie con algunos ingredientes de otras producciones que no son del género.
Adaptada por Craig Mazin (Chernobyl) con el creador del juego Neil Druckmann, The Last of Us comienza con un panel de televisión de la década de 1960 que advierte sobre los peligros de una infección fúngica global evolucionada antes de saltar a 2003, donde todo es normal para el contratista de Texas Joel (Pedro Pascal). ), su hija Sarah (Nico Parker) y su hermano Tommy (Gabriel Luna). Luego, en muy poco tiempo, las noticias pasan de los disturbios en Yakarta al pánico en las calles y a los aviones que caen del cielo.
Veinte años después, la infección por Cordyceps casi ha aniquilado a la humanidad, dejando a los sobrevivientes en unas pocas zonas urbanas de cuarentena, bajo el control regulatorio de FEDRA. Joel se ha convertido en una especie de forajido, contrabandeando con su socia Tess (una Anna Torv inicialmente irreconocible), cuidándose principalmente de sí mismo.
Ahí es cuando el líder de un movimiento de resistencia (Marlene de Merle Dandridge) le presenta a la obstinada Ellie (Bella Ramsey) de 14 años. Ellie es una huérfana que ha crecido solo en un mundo posterior a la plaga, y es especial: recibió un mordisco de uno de los infectados, que aún vagan por la tierra en innumerables formas, pero no se convirtió. La inmunidad de Ellie podría ofrecer esperanza para la humanidad, pero solo si Joel y Tess pueden llevarla a una instalación en todo el país; no es una tarea fácil desde entonces, como todos los dramas postapocalípticos que se han hecho han intentado enfatizar, tan malo como lo que sea que eliminó a la mayoría de la humanidad ya lo era, las personas en situaciones extremas pueden ser mucho peores.
Sobre el juego
Los zombis han sido parte de la cultura popular durante décadas. Todo eso cambió con el lanzamiento de ‘The Last of Us’ en 2013. Este juego de zombis posapocalíptico demostró que los zombis todavía tienen un lugar en los medios modernos y ha ayudado a revitalizar el género de los zombis.
Otra forma en que ‘The Last Of Us’ ha logrado revivir el género zombie es introduciendo elementos innovadores en su mecánica de juego. Uno de esos elementos es el director de IA de Naughty Dog, que ajusta dinámicamente la ubicación del enemigo en función de tu estilo de juego, lo que significa que no habrá dos partidas exactamente iguales. Otra innovación es su sistema de elaboración, que te permite crear armas y artículos utilizando materiales recolectados a lo largo de tu viaje. Estos elementos ayudan a que cada partida se sienta fresca y emocionante, al mismo tiempo que brinda a los jugadores más incentivos para explorar cada rincón de este mundo posapocalíptico.
¡Los fanáticos pueden esperar que pronto sigan mas temporadas de la seria basada en este Videojuego, ya que han renovado para una segunda temporada!