La segunda entrega ha recaudado más de $ 1.7 mil millones hasta el momento y actualmente es el séptimo mayor éxito de taquilla de todos los tiempos. Recaudó más de $ 1.19 mil millones en todo el mundo, lo que la convierte en la quinta taquilla internacional más grande de todos los tiempos.
Solo dos películas, Top Gun: Maverick y Jurassic World: Dominion, recaudarán más de mil millones de dólares en 2022 y, sorprendentemente, ninguna de ellas será estrenada por Marvel. Hasta el momento, Marvel Studios ha tenido que ocupar el tercer lugar en la taquilla anual con Doctor Strange and the Multiverse of Madness.
“Avatar 2” es la quinta película más taquillera de todos los tiempos
La segunda entrega, “Avatar”, un éxito de taquilla reciente, tuvo la menor caída en los ingresos del viernes al sábado, solo un 16%. El competidor a vencer este año es Top Gun: Maverick, que cayó un 26 por ciento, de 125 millones en su primer fin de semana a 718 millones en Estados Unidos.
Avatar” logró superar ese récord en menos de seis semanas, convirtiéndose en la película más taquillera de la historia del cine en ese momento (superada por “Avengers: Endgame” en 2019, aunque se estrenará en China en 2021). ) y también logró convertirse en la primera película en cruzar la marca de los 2.000 millones de dólares en taquilla.
“Avatar 2” siguió siendo un éxito de taquilla, alcanzando los 2110 millones de dólares en todo el mundo durante el fin de semana
Hasta la fecha, solo cinco películas en la historia han superado la marca de los 2.000 millones de dólares en ingresos mundiales: Avatar (2.900 millones de dólares), Avengers: Endgame (2.750 millones de dólares), Titanic (2.200 millones de dólares), Star Wars: El despertar de la fuerza (2.067 millones de dólares) y Avengers. : Infinity War ($2.040 millones). Cameron siguió tres de los cinco estrenos cinematográficos principales, según mostraron los datos.
Pero la situación global no refleja la de los EE. UU., donde Avatar 2 todavía está acumulando números diarios masivos de cara a su segundo fin de semana. Las ventas internacionales deberían ser lo suficientemente fuertes como para llevar el total global por encima de los $ 200 millones, aunque es probable que la continua propagación descontrolada de Covid en China disminuya la participación allí nuevamente y podría reducir las cifras del fin de semana final a 190 +/- millones de dólares campo. Eso todavía es suficiente para agregar $ 850 millones al final del fin de semana comercial, y cualquier cantidad superior a $ 190- $ 200 millones acercaría la película a $ 900 millones